lunes, 27 de febrero de 2012

Capítulo 4: Oscars 2012: Los olvidados y el rabo de Michael Fassbender

Si bien es cierto que me muero un poco por ver los Oscar en directo todos los años (y más si están presentados por Billy Crystal) he de decir que  los ganadores y los chistes post monólogo inicial me dan una pereza terrible. Lo que me interesa a finales de Febrero desde que tengo uso de razón son los vídeos de las reacciones de los perdedores, y, sobretodo, los films olvidados. Aquellas películas que han sido, en verdad, las auténticas protagonistas del año ya sea en la taquilla o en circuitos más reducidos, y que normalmente han de conformarse con alguna mención menor y palmadas de consuelo cuando acaba la ceremonia. 

Es el caso, doloroso, de verdaderas obras maestras como Drive o Shame, o actuaciones portentosas, como las de Michael Fassbender o Albert Brooks. La primera por violenta, supongo, y la segunda por ser demasiado incisiva en un tema, el sexo, que parece no haber madurado suficiente en la mente de unos académicos que, recuerden, ya negaron el Oscar a aquellos vaqueros maricones que se dedicaban a ver puestas de sol entre polvo y polvo al son de tristes melodías de guitarra. 

Una verdadera lástima, porque me hubiera encantado ver a Glenn Close, inmensa en Las amistades peligrosas, recoger su premio a mejor actriz principal después de tantos años peleando por la estatuilla. Ya sabemos que Meryl es una gran profesional, pero ella ya tiene reconocimiento de sobra y papeles para trabajar los siguiente veinte años. Una gala que a mi juicio ha sido un verdadero coñazo por previsible y que de nuevo ha preferido hacer apuestas que nadie entiende (Tan lejos tan cerca y Los descendientes en la categoría de mejor película en lugar de incluir las dos mencionadas más arriba) que ir un poco más allá para sorpresa del personal.

Para consolarnos, siempre nos quedará el rabo de Fassbender

1 comentario:

  1. jaja cómo me eres, cari... así que lo que te gusta es ver la cara de los perdedores? Pero es por empatía o por maldad? jaja

    Bezos

    ResponderEliminar